Persa

Origen

Su origen fue en el siglo XVII. Sus orígenes son algo dudosos. Los primeros antepasados documentados de los persas fueron importados de ejemplares importados desde Persia (actual Irán) a Italia y simultáneamente el gato de Angora de Turquía a Francia. Se le considera como el gato de pelo largo, el gen de el pelo largo de esa raza proviene de genes de la raza Manu o gato de Pallas por ser hibrido con esa raza.

Caracter

Es dócil y tranquilo que maúlla poco, usado comúnmente en concursos de belleza por ser bello, con un pelo muy suave, ojos grandes y brillantes, nariz pequeña. Se adapta muy bien a la familia. Son cariñosos y menos independientes que otras razas también se lleva bien con los niños.

Les gusta ser acariciados, no necesita de atención continua pero no les gusta la soledad, le cogen cariño con facilidad a ciertos lugares de la casa es normal que se queden en un mismo lugar por un rato largo.

Salud

Es una raza que requiere de mas cepillado por su gran cantidad de pelo, pero a pesar de eso son muy sensibles al frio, puede tener problemas relacionados con la falta de actividad como el sobrepeso y la obesidad, una enfermedad relacionada con la obesidad común en esta raza es la enfermedad renal poliquística, también puede hacer que desarrolle quistes que con el tiempo crea una insuficiencia renal.

Las infecciones en la zona de los ojos en esta raza es habitual por el echo de que tienden a lagrimear mucho, una limpieza diaria les viene bien para evitar una acumulación de legañas.

A cualquier duda o problema acude al veterinario el será quien te aconseje lo mejor para el gato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s