Sphynx

Origen

Este gato también se le llama comúnmente como esfinge. Tuvo sus inicios en Toronto, Canadá en 1966, como resultado de una mutación genética de forma natural cuando una camada de gatos domésticos de poco pelo tuvo crías, a pesar de que ya tuvo crías sin pelo antes, es la cría selectiva de gatos sin pelo procedentes de las camadas normales. No creo directamente la raza pero contribuyo a que se creará una raza genéticamente diferente, En el año 2002 la CFA permitió al esfinge competir en campeonatos después de eso el resto de asociaciones hicieron lo mismo.

Carácter

El gato esfinge adora llamar la atención, tiene un gran sentido de el humor nada que ver con su expresión sería, es muy energético y acrobático.

Le gusta rascar, jugar y saltar por lo tanto es mejor que dispongas de rascadores así como lugares para escalar.

Es leal amigable y cariñoso intentará participar en todo lo que hagas y aprovechará cualquier oportunidad para subirse a tu hombro o acurrucarse en tu regazo. Es curioso e inteligente. Pero por su seguridad es mejor que no salga a la calle y se lleva bien con otras mascotas y niños.

Salud

Son propensos a problemas de piel como por ejemplo la urticaria pigmentosa, causante de llagas dolorosas en todo el cuerpo. También tiende a sufrir enfermedades periodontales, así que se debe tener una higiene rigurosa, tanto cepillado como cheques veterinarios.

También las condiciones de salud que lo afectan pueden ser enfermedad que causa engordamiento de el musculo cardíaco puede detectarse con un ecocardiograma también la miopatia hereditaria una enfermedad que afecta a la función cardíaca.

Hay que tener mucho cuidado con la exposición al sol por la radiación solar, también mucho cuidado con las lesiones en la piel, así como el frío aunque son expertos en buscar lugares cálidos donde acurrucarse, aun así es mejor abrigarlos con jersey hechos para ellos. No es una raza hipoalergénica, tienden a tener una piel grasa por lo tanto necesitan ser bañados con regularidad para evitar exceso de grasa. Las orejas también es necesario revisarlas semanalmente para evitar exceso de cera con un bastoncillo o algodón y si es necesario mojado de un producto especial para ello mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s