Balinés

Origen

Su origen fue en los Estados Unidos, no en indonesia, su nombre se debe a los criadores de esta raza que decidieron mantener ese nombre para que tuviera una referencia oriental. No se sabe detalladamente cuales fueron sus orígenes ni el año en el que apareció.

En el año 1961 fue reconocido como una raza de gatos en los registros de Estados Unidos, y unos cuantos años más tarde fue reconocida en el resto de Europa . Esta raza es derivada de el gato siamés de ahí su aparecía tan parecida, junto con cruces de gatos de pelo largo.

Carácter

El balines es una raza muy activa, que maúlla mucho, son muy juguetones. También se caracteriza por ser un gato muy fiel a su amo y les gusta recibir mucha atención de el. Se lleva bien con los niños y también se lleva bien con otros animales.

Salud

Una raza con buena salud que no requiere de cuidados especiales. Con una buena alimentación y chequeos veterinarios con regularidad será suficiente. Requiere de cepillado tres veces a la semana mínimo por su pelo largo, tiene un pelo delicado así que hay que tener cuidado con el.

Al descender del siamés puede sufrir estrabismo, cuando ambos ojos convergen hacia el centro y nistagmo que consiste en movimientos rápidos del ojo en horizontal, vertical o ambos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s