Bengala

Origen

Data del siglo XIX, es el resultado de la cría de los gatos híbridos salvajes el resultado de el cruce de un gato salvaje con uno domesticado. Una raza muy reciente el origen de los gatos híbridos salvajes fue en Estados Unidos en 1963 el objetivo fue crear una raza de gatos domésticos con la apariencia de l0s felinos salvajes. No obstante la asociación CFA no reconoce ninguna raza que descienda de gatos salvajes.

Carácter

Son considerados gatos salvajes y algunos países los califican como especie protegida han puesto ciertas requisitos para poder tenerlos. Son muy activos y traviesos además tienen una gran inteligencia y audacia son dominantes y pueden llegar a ser algo agresivos, nunca es recomendable tener a un bengalí solo, pero se adapta bien a vivir con una familia. Necesitan que juegues con el y les des mucho cariño y atención. Los típicos juegos y mimos no bastan para entretener a un gato híbrido sin embargo.

El gato requiere de una amplia zona exterior o zona abierta para poder correr, saltar y jugar eso que tanto le gusta a esta raza.

Les encanta el agua y son buenos pescadores.

Salud

Son gatos musculosos, de huesos fuertes y ágiles. No requiere de muchos cuidados, la alimentación es suficiente con que sea rica en proteínas, pero gran parte de esta raza padece de sensibilidad a la comida industrial y las bacterias de los alimentos, en principio la comida de calidad que se vende en latas o tarrinas seria suficiente pero también puede comer comida cruda. Necesita cepillado regular.

En el año 2011 se descubrió una enfermedad genética que causaba ceguera durante el primer año de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s