Bosque de Noruega

Origen

No se sabe el año de origen de esta raza, lo que si se sabe es que figuraban en mitos y leyendas nórdicas. Su gran cantidad de pelaje que le proporciono ventajas importantes y que sería una de las características principales de los gatos del norte del continente.

Carácter

Tiene origen salvaje pero a pesar de ello es un gato muy amoroso y cariñoso, es perfecto para acompañar a una familia. Por el echo de tener origen salvaje sigue manteniendo su instinto cazador, además son hábiles escaladores son felices trepando hasta el punto mas alto de la casa.

Les gusta vivir en exteriores, de todas formas no tienen problemas en adaptarse a vivir en una casa donde tenga espacios amplios donde pueda estar cómodo.

Son inteligentes así que son capaces de aprender trucos, pero les cuesta hasta 5 años de edad poder ser capaces de aprender.

Salud

Es una raza fuerte y sana pero es necesario los chequeos veterinarios para que siga gozando de buena salud. Una enfermedad común en esta especie es la displasia de cadera, muy común en gatos de tamaño grande como el bosque de Noruega, por lo tanto es necesario que se mantenga en un peso adecuado, otro de los problemas que podría generar es problemas en las articulaciones.

No es recomendable el baño constante, por el echo de que retiraremos la capa protectora que lo aísla del frío y la humedad.

Es importante cuidar debidamente su pelaje con un cepillado constante para evitar nudos y bolas de pelo en el estomago especialmente en la época de mudanza de pelo, que es en los cambios de temperatura en primavera y otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s