Burmés

Origen

En el año 1930, un gato llamado Wong Mau fue llevado desde birmana hasta los estados unidos. Esta gata era de color marrón oscuro y muchos especialistas pensaron que se trataba de una siamesa muy oscura. Otros criadores decidieron criar a este gato para determinar que raza era, y este mismo gato fue el comienzo de lo que mas tarde se llamaría raza birmana.

Criando a Wong Mau , se vio que sus crías eran un hibrido de birmano original y siamés, acompañado por esa tonalidad que recordaba siamés; una especie de siamés con una tonalidad mucha más oscura. Como esta raza híbrida se hizo muy popular, comenzaron a mostrarse con frecuencia en salas de exposiciones en el año 1947 en lugar del birmano puro. La exposición de razas híbridas no respetaba las reglas de exhibición de la asociaciones de criadores de gatos, y por esa misma razón se retiro el reconocimiento de los gatos birmanos.

Este reconocimiento no se restauro hasta el año 1953 cuando la sociedad burmesa de los gatos de América, aseguro a los registros que esto no volvería a suceder.

Carácter

Son gatos muy activos, curiosos y que se adaptan fácilmente a los cambios. Pero a medida que envejecen, algunos gatos birmanos pueden volverse excesivamente tranquilos y preferir mirar en lugar de participar en actividades. A cualquier edad, les encanta mirar el mundo que les rodea, y su lugar favorito puede convertirse perfectamente en una ventana desde la que pueden observar el exterior. Los gatos birmanos se sienten muy cómodos con otros gatos de su misma especie, sin embargo probablemente no se lleven bien con otras.

Salud

Son buenos escaladores y saltadores, y deberían tener arboles para gatos, y también perchas. Es un gato robusto y rechoncho y tiene tendencia a la obesidad, así que para prevenirla hay que brindarle de suficiente ejercicio y una alimentación controlada. No tiene ninguna tendencia a una enfermedad en concreto, salvo las hereditarias que pudieran tener sus antecedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s