Chartreux

Origen

Los antecedentes del Chartreaux, son de origen religioso. Estos gatos fueron criados activamente por monjes cartujos cerca de parís, y generalmente eran considerados gatos de trabajo, ahuyentando a ratas y otras especies que pudieran dañar los alimentos en los almacenes. Se inicio un programa de cría de estos gastos en Francia a finales de los años 20, y finalmente surgió un gato azul de pelo corto duro y saludable, con un cuerpo robusto y una cara adorable.

Fue importado más tarde a gran bretaña, para ser criado ya como una raza única, pero también para tratar de mejorar el cuerpo, tipo de pelaje y color del pelaje del británico de pelo corto. Durante la segunda guerra mundial, estos gatos casi fueron extinguidos, pero gracias al esfuerzo de criadores dedicados, se pudo recuperar, aunque hoy en día esta raza es considerada relativamente rara.

Carácter

Es un gato agradable de tener como compañero. Tranquilo y no excesivamente activo, pero siempre juguetón. Es leal y le gustara recibir atención de todos los miembros de la familia. No requiere de mucha atención. Si esta de humor para jugar, seguramente llevara un juguete hasta a ti para hacértelo saber, aunque también juega normalmente por su cuenta.

Se siente mejor generalmente en familias pequeñas o con personas solteras, dado que prefieren la presencia de pocas personas.

Salud

Es un gato fuerte y robusto, y su nutrición debe controlarse porque debido a su naturaleza corpulenta es posible que tienda a ser obeso. Debe mantenerse a un peso adecuado para no perder su condición. Es importante que le brindes también juegos interactivos que lo mantengan activo, para poder asegurarte de que mantiene un ritmo de ejercicio adecuado.

Le gustan especialmente los juegos de caza donde pueda demostrar su herencia, los gatos del pasado que fueron utilizados para cazar.
Eso lo mantendrá feliz y sano. Un cepillado diario es importante para estos gatos, especialmente durante el cambio de estación dado que el pelaje tiende a espesares o adelgazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s