Común europeo

Origen

Es de origen Europeo con ascendencia de un gato montes africano. Se conoció años antes esta raza pero hasta el año 1983 no fue reconocida oficialmente por la federación internacional felina.

Es uno de los gatos más comunes en la mayoría de hogares, de ahí su nombre.

Carácter

Con un gran carácter de ahí que sea de los gatos más queridos para domesticar, es inteligente y cariñoso. Es bastante independiente y no requiere de demasiada atención.

Muy sociable, se llevara bien con todos en la casa donde viva, ya sean niños o adultos incluso otros animales. Gracias a su inteligencia se le puede enseñar fácilmente las reglas de el hogar.

Salud

La raza de común europeo goza de una gran salud, con un sistema inmunológico fuerte, gracias a sus orígenes salvajes. Lo único que necesitara como cualquier raza de gato será una buena alimentación aunque no son muy exigentes respecto a ello, que le proporcionara más inmunidad contra las enfermedades, manteniendo una buena salud a demás de tenerlo al día con sus vacunas necesarias.

No requiere de mucho cuidado con relación a cepillados, por su pelo corto, pero si será necesario dos cepilladas mínimas a la semana, para evitar que el gato ingiera mucho pelo y se le formen bolas de pelo en el tracto digestivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s