Exótico

Origen

A finales de los años 50, debido a la popularidad de los gatos persas, comenzaron a mezclar estos en secreto con gatos estadounidenses de pelo corto para mejorar el tipo de cuerpo y aportar el color plateado propio de los gatos persas, en los gatos estadounidenses. Como resultado de esta mezcla, surgió un tipo de gato que tenia la cara mas plana, resultaba tener un cuerpo mas pesado y cabeza mas redonda.

Poco a poco comenzó a ganar popularidad, y la CFA reconoció al gato exótico de pelo corto como raza oficial aceptada en campeonatos en el año 1967. Tras varias mezclas mas que fueron probadas, la CFA decidió limitar su mestizaje exclusivamente al gato persa en el ano 1987.

Carácter

Los gatos persas y los parientes del gato exótico tienen una personalidad tranquila y muy apacible, sin embargo sus descendientes los gatos exóticos tienen por el contrario una actitud activa y divertida. Disfrutan mucho de los juegos y la actividad; y también de los abrazos y los mimos, requiriendo por lo general mucha atención por parte de la familia.

Salud

Los gatos exóticos tienen problemas de salud hereditarios, por lo que debes conocer que enfermedades ha tenido su ascendencia, para poder prevenir que estos problemas puedan desarrollarse en tu gatito. Tienen tendencia a desarrollar cálculos de oxalato (problemas urinarios), y también enfermedad renal poliquística (agrandamiento de los riñones y disfunción renal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s