Azul ruso

Origen

Se cree que se originó como raza natural en la región del norte de Rusia Arcángel y se introdujo en Inglaterra en el 1860 por marineros británicos.  En 1865 el azul ruso apareció por primera vez en libros, y se presentó como el (gato arcángel) en el Crystal Palace de Inglaterra. En 1937 se reconocido como raza individual.

La Segunda Guerra Mundial redujo considerablemente el número de gatos azul ruso, pero la raza sobrevivió gracias a los cruces con siameses, británicos de pelo corto y gatos europeos de pelo corto. Como resultado, el pelaje del azul ruso se volvió más corto y denso, y sus ojos adquirieron un bonito color intenso esmeralda.

También es reconocido comúnmente por el nombre de arcángel.

Carácter

Es un gato cariñoso y atlético pero también tranquilo. Un gato capaz de aprender trucos por ser muy inteligente, pero ten cuidado porque es capaz de aprender a abrir puertas y ventanas, se lleva bien con los niños. Tiende a ser tímido con la gente desconocida.

Por lo general, a los felinos no les gustan nada los cambios. Y gato azul ruso es aún más delicado en este aspecto. Si eres una persona que necesita mudarse cada dos por tres, mejor elige otra raza de gato que se adapte mejor. 

A penas maúlla, también le encanta cazar así que si tiene acceso a un jardín te traerá más de una presa, a modo de ofrenda. Es un gato que prefiere tener dueños calmados.

Salud

El gato azul ruso es un felino muy resistente, las enfermedades hereditarias conocidas no le han afectado. De todas formas se debe de llevar al veterinario porque no quiere decir que este a salvo de cualquier enfermedad, si se sacan de casa deben vacunarse desde que son pequeños.

Es un animal principalmente carnívoro por lo tanto solo puede comer pequeñas cantidades de carbohidratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s