Savannah

Origen

En 1986 a raíz de el cruce entre un serval africano y un gato doméstico. El interés que tuvieron por seguir creando esta raza fue tener un gato doméstico que tuviera la apariencia de un elegante gato leopardo. En el año 2002 la raza fue reconocida oficialmente por la TICA. Paso muy poco tiempo desde el nacimiento de esta raza y la aceptación por asociaciones oficiales.

Pese a que su origen se encuentra en los gatos africanos, su cría y desarrollo se dio en los Estados Unidos. No es una raza especialmente conocida, sin embargo sí es muy apreciada en el resto del mundo. El nombre que le pusieron a la primera cría fue Savannah debido a su procedencia, de ahí su nombre actual.

Carácter

Se caracteriza por ser cariñoso, activo y juguetón, pero también son inteligentes y le gusta estar en compañía de las personas. Lo mejor es educarlo desde cachorro y procurar que se socialice con todas las personas y animales que pueda.

Requieren de bastante espacio porque les gusta saltar correr y trepar. Cuanto más cercanos al primer cruce de serval y gato sean, más características salvajes mantendrán.

Salud

Su salud es de las mas fuerte de entre otras razas domesticas su genética se reforzó a causa de cruces con otras razas así que carece de enfermedades hereditarias.

Requiere de cepillados constantes para eliminar el pelo muerto. Es necesario acudir un par de veces al año al veterinario para asegurarte de que siga en buenas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s