Siamés

Origen

Datan del siglo XVII en el reino de Siam (hoy Tailandia), hacia finales del siglo XIX los primeros ejemplares fueron introducidos en Europa de Inglaterra donde se comenzó la cría de la raza, es una de las razas mas antiguas, hasta el año 1949 la raza no fue reconocida.

Carácter

Es una raza que guarda un parecido con los perros por ser muy apegada y se deja adiestrar, pero solo aprenden cuando quieren y no toleran la violencia.

Tienen gran inteligencia, son muy sociables y les gusta participar son perfectos para convivir con una familia, si algo no les gusta se quejaran.

Se aburren rápidamente si carecen de compañía es bueno que le dejes juguetes o algo con lo que pasar el rato, a los siameses les encanta estar acompañados de personas y les encanta los mimos. Les gusta convivir con otros gatos de su especie.

No les gusta la humedad y adoran el calor, buscaran algún sitio cálido en la casa.

Salud

Tienen poco pelo por lo tanto es suficiente con cepillar su pelo de vez en cuando. Es conveniente que el gato siamés consuma alimentos ricos en Omega3, no debe consumir alimentos humanos porque resultan altamente tóxicos, Si los bañas adecuadamente se reducirá drásticamente el riesgo de padecer enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s