Habana brown

Havana Brown Domestic Ca

Origen

Estos gatos de tonalidades marrones eran conocidos en gran bretaña y Europa, pero llamados “Swiss Mountain Cat”. La cría de estos gatos dejo de realizarse en los años 20, aunque en la década de los 50 se cruzaron siameses de color chocolate, y gatos azules rusos. De esta mezcla surgieron unos mininos marrones con ojos color esmeralda.

Se los llamo Havana Brown aunque no porque tuvieran ninguna relación con cuba, simplemente por su asociación del color amarronado semejante al de los cigarros cubanos. La raza fue aceptada por la asociación de criadores de gatos en el año 1959 y consiguió su estatus de campeonato en el año 1964.

Personalidad

Si no tienes mucho tiempo para interactuar con tu gato, es mejor que no tengas un Havana Brown, dado que estos gatos son muy curiosos y juguetones, y siempre siente un fuerte deseo de pasar tiempo con su gente e involucrarse completamente en todo lo que estos hacen. Así que si te molestaría tener un perro o un animal de actividad semejante, estos gatos probablemente no sean para ti.

Le encanta investigar y explorar, y usa sus patas para interactuar con su entorno y satisfacer su amplia curiosidad; esto hace que los juguetes que pueda tocar y con los que pueda interactuar serán sus favoritos. Es muy inteligente y acepta cualquier desafió que le propongas, por lo que puede acabar aprendiendo trucos si se lo propones.

Salud

Son gatos que por lo general se los clasifica como saludables, aunque son propensos a desarrollar cálculos de oxilato de calcio en el tracto urinario.

Lo más recomendable es adquirir estos gatos de un criador que tenga una garantía de salud y sepa exactamente la herencia genética que este gato tiene y si es propenso o no a estos inconvenientes de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s