Maine Coon

Origen

La raza apareció en el estado de Maine, sobre el año 1850. Los cruces de los gatos de pelo largo de procedencia Europea y los gatos estadounidenses autóctonos de pelo corto tuvieron de resultado gatos de pelaje largo y constitución fuerte, el Maine Coon se extendió pronto a los Estados Unidos.

En el año 1980 el Maine Coon cruzó el charco hacia el Reino Unido donde gano mucha popularidad, la popularidad de esta especie se extendió en todo el mundo hasta que en el año 2015 se convirtió en la tercera raza más popular.

Carácter

Es una raza perezosa, es juguetón, cariñoso y sociable que se llevará bien con las personas de cualquier edad y también con otros animales. También es una raza inteligente capaz de aprender órdenes, hará que haya una mejor relación entre la mascota y el propietario

Le encanta el agua y la nieve, bañarlo no será ningún problema.

El gato Maine Coon es una raza muy vocal, famoso por su aullidos, gorjeos y parloteo.

Salud

Tiene tendencia a la obesidad hay que procurar que haga ejercicio para evitarlo y es necesario que lleve una dieta equilibrada con pocas grasas. También será necesario cepillarlo con bastante frecuencia así evita que el animal ingiera demasiado pelo y produzca grandes bolas de pelo en su estomago así como mantendrá el brillo de el pelaje y estará libre de nudos, es recomendable bañarlo para eliminar la suciedad de su pelaje.

Sus enfermedades principales están relacionadas con la obesidad ten en muy en cuenta eso y a cualquier duda acude a un veterinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s