Manx

Origen.

El Manx es una de las razas mas antiguas conocidas. Hay historias y leyendas mitológicas alrededor de su origen, aunque su origen real se encuentra entre los barcos de transporte comerciales que navegaron desde Europa a Asia. Algunos de los marineros recogieron gatos japoneses sin cola con la intención de que en esos mismos barcos pudieran cazar ratones y otros pequeños roedores que pudieran introducirse en los buques. Mas tarde, la cría de estos gatos, sin embargo, comenzó en estados unidos desde los años 30.

Carácter.

El gato Manx es muy tranquilo, cómodo y amante de la tranquilidad. No se altera con facilidad y es extremadamente cariñoso y agradecido de la compañía. Le encanta jugar y corretear por lo que idealmente deberías darle juguetes y también acompañarlo en sus juegos para que se divierta.

Salud.

Tiende al sobrepeso por lo que es necesario controlarles en la alimentación. Esto se debe a que generalmente tienen un apetito increíble y pueden comer mucho mas de lo que realmente necesiten. Es importante controlar que mantenga una actividad frecuente, además de su alimentación, para asegurarse de que esto no suceda.
Es necesario peinarlo a diario, y mantener su pelo suave, sino fácilmente se enredara, y durante la época de muda lo mas recomendado es que reciba baños frecuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s