Munchkin

Origen

Se cree que el descubrimiento de la raza de gato munchkin fue en Nueva York, no fue documentado hasta los años 80. La apariencia de esta raza es el resultado de una mutación genética natural. Se encontraron gatas munchkin preñadas, una de ellas, fue llamada Blackberry, desde se inicio la cría de esta raza.

Carácter

Aunque tenga las patas cortas tiene gran agilidad, no le causa ningún inconveniente. Es un gato cariñoso y sociable, le encanta jugar y es muy activo, es curioso y le gusta aprender cosas nuevas. Se lleva bien con los niños y a demás también es capaz de llevarse bien con otras mascotas.

Salud

El gato munchkin no requiere de muchos cuidados. Es necesario mantenerlo en forma por medio de juegos es una buena forma para ello y acompañarlo con una buena nutrición ya que el sobrepeso podría crearle problemas en las articulaciones de las patas. Es necesario el cepillado y dependiendo de si su pelo es corto o mas largo necesitara mas cepillado o menos.

Y como todas las razas de gato necesita chequeos en el veterinario para mantenerlo siempre sano y sin ningún tipo de enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s