Ocicat

Origen

El pequeño gato lleno de manchas al que se hace llamar Ocicat, se creo a partir de cruces entre gatos siameses, abisinios y americanos de pelo corto. Aunque su nombre procede del ocelote, que es un gato salvaje sudamericano, este gato es plenamente domestico.

Salio de dicho cruce en el intento de generar un abisinio, sin embargo salio en cambio una raza de gato con diversas manchas doradas. Fue reconocido como raza oficial por la asociación internacional de gatos en el año 1987.

Carácter

Devoto y juguetón, le encanta la gente y siempre seguirá los pasos de su familia hasta casa y se subirá en cualquier rincón donde pueda mantenerse cerca de sus amos. Son muy sociables, y les encanta relacionarse incluso con los invitados, disfrutando cuando los alzan para darles cariño. Algunos son más tímidos que otros, sin embargo.

Les gusta recuperar juguetes, así que si les lanzan juguetes, disfrutaran mucho yendo a por ellos y querrán continuar con dicho juego. También disfrutan de salir caminar con una correa. Le encantan los trucos, y también los retos, por lo que intenta guardar todo lo que no quieras que toque, dado que siempre intentara jugar con ello. Por esta misma razón, tendrás que proteger pestillos y picaportes, dado que estos inteligentes animales pueden apañárselas para abrirlos, si esto resulta divertido para ellos.

Salud

Se ha observado que estos gatos sufren una atrofia progresiva de la retina, haciendo que finalmente puedan quedarse completamente ciegos. Pero es algo que el veterinario siempre debería tener en cuenta durante las revisiones, dado que es propio de esta raza. Puede sufrir también, como otros gatos de raza, disfunciones cardiacas.

La herencia del siamés y abisinio también puede predisponerlos a la amiloidosis renal o hepática y a la enfermedad periodontal temprana. Todas estas cosas serán chequeadas por el veterinario y seria recomendable que conocieras el historial medico de su ascendencia, para poder saber a que estará más predispuesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s