Peterbald

Origen

Es una raza relativamente reciente, que fue aprobada en el año 2005 por la asociación internacional de gatos.

Cuando el Donskoy se cruzo con el oriental de pelo corto, surgió un nuevo gato sin pelo y fue llamado Peterbald debido a que este fue muy popular en la ciudad de San Petersburgo (Rusia). Han nacido muchos de esta raza que tenían algo de cabello, aun siendo muy corto, por lo que técnicamente este gato no es exclusivamente sin pelo.

Carácter

Ama estar con sus cercanos, aunque a veces su comportamiento recuerda al de un perro, yendo de un lado a otro detrás de los miembros de la familia. Se dice que es un gato muy leal, ideal para los hogares que tengan niños.

Pero es importante que no se quede solo, dado que es una raza de felino que siente soledad con facilidad. Son atléticos por lo que siempre se divertirán si juegas con el. Es un gato muy vocal, que maulla por todo y te hará siempre saber sobre sus necesidades, o incluso si quiere mimos.

Salud

A grandes rasgos la raza Peterbald es una raza sana, que no tiene problemas de salud. Tan solo en ocasiones puede versea condicionado por las enfermedades a las que los Donskoy y orientales de pelo corto estén predispuestos, pero es fácil tener esto en cuenta si el veterinario da las revisiones oportunas.

No hay ningún problema de salud especifico asociado con el Peterbald, sin embargo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s