Ragamuffin

Origen

El Raggamuffin, esta directamente relacionado con los Ragdoll. Algunos criadores quisieron introducir nuevos colores, variaciones y patrones en esta ultima raza, y trataron de mezclarlos con persas, Himalayas y gatos domésticos de pelo largo para aumentar el tamaño de estos y producir otros cambios que hicieran al Raggamuffin distinto de su antecesor, el Ragdoll. Su nombre viene de su raza previa. El reconocimiento total de este gato fue relativamente reciente, en el año 2011.

Carácter

Al igual que su antecesor el Ragdoll, estos gatos buscan el afecto y los abrazos constantemente, y no quiere otra cosa que sentirse cerca de sus seres queridos. Es un gato muy familiar y siempre querrá mantenerse cerca de ti y recibir tu cariño y mimos. Le gusta que lo carguen como a un bebe y se relajara muy rápidamente si esta en tus brazos. No son nada agresivos y rara vez arañan a algo que no sea su rascador y sus propios juguetes, por lo que no tienden a explorar la casa ni dañar tus mobiliarios.

Salud

No suelen tener problemas de salud de gravedad, salvo los que pueda heredar directamente de su ascendencia. No debes dejar que coma en exceso; es una raza de gato grande en cualquier caso, pero debes tener cuidado en que “grande” no se convierta en “obeso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s