Ragdoll

Origen

En el año 1960 surgió de Estados Unidos en California, el primer ejemplar de este especie surgió a partir de una gata blanca de pelo largo Angora y un gato Sagrado de Birmania. Con la finalidad de crear una raza con personalidad dócil y bello físico. Se dice que las crías llegaron a ser tan tranquilas que no llegaban a penas a tener instinto de supervivencia.

Al cogerlo este gato se queda muy relajado y es como una muñeca de trapo, de ahí su nombre «ragdoll» en inglés. Se cree que esto de debió a un accidente que tuvo la madre cuando estaba embarazada, pero es imposible que los efectos de la lesión hayan sido heredados por los gatitos.

Carácter

Se cree que podría ser el gato más relajado y tranquilo de todas las razas, es un gato que no es exigente Hay personas que llegan a creer que está raza carece de dolor pero es producto de su forma de ser relajada que hace que sean más confiados, pero también son capaces de sentir dolor.

Suele ser una raza excelente para convivir con niños pero según el entrenamiento y experiencia de vida que se le de, tendrá diferente personalidad.

Salud

Requiere de un aseo constante para mantener el pelaje en buenas condiciones, eso evitará la formación de nudos en el pelaje.

El ragdoll puede tener una enfermedad hereditaria cardíaca, que crea una insuficiencia cardíaca a temprana edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s