Sagrado de Birmania

Origen

Procede de Birmania, hay diversas historias sobre como la raza llegó a Europa. Esta raza es un cruce ente persas y siameses. En Europa estos gatos fueron vistos por primera vez en Francia entre 1916 y 1919.

El macho murió en el viaje ha Europa, y la hembra estaba preñada, a partir de ahí gracias a ella y sus descendientes la raza se reconoció en Francia 1925. Después la Segunda Guerra Mundial sólo quedó una pareja, y fue difícil recuperar la raza.

La raza fue reconocida en Gran Bretaña en el año 1966 y en Estados Unidos en el año 1967. Pero desde el año 1965 ya participaban en concursos.

Carácter

Esta raza es un encanto se caracteriza por ser cariñosa, no le agrada la soledad. En cuanto le dejes solo te echara de menos. Requiere de que le prestes atención, tiempo y juegues con el.

Un gato muy sociable que no tiene ningún tipo de problema al relacionarse con extraños , perfecto para convivir con la familia y niños. Si pasaras un rato largo fuera de casa lo conveniente seria que estuviera con otro gato de su misma raza.

Salud

Es una raza sana. Con una alimentación saludable evitara posibles enfermedades, su alimentación consiste en comida húmeda de alta calidad, elevada de carne y abundantes proteínas animales. 

La hipomielinización es un defecto genético que afecta a los sagrados de Birmania. es una enfermedad que crea un trastorno en la comunicación celular, se puede detectar a los pocos días de su nacimiento se caracteriza por crear temblores que empeoran con la actividad, debilidad, perdida muscular, y disminución o perdida de reflejos, generalmente los síntomas mejoran al año de vida pero no se cura.

Tiene un pelaje mas fácil de cuidar que otras razas, gracias a que no tiende a hacerse nudos con cepillarlo dos veces por semana será suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s