Scottish Fold

Origen

El primer gato de raza Scottish Fold se conoció en 1966, criado por granjeros de orígenes escoceses, con genero femenino que fue llamado Susie, en el año 1961 un pastor decidió cruzar esa especie con la especie british shorthair, aun así se quedaron los rasgos de su madre la cual decidieron llamar scottish Fold, que proviene de la palabra pliegue en ingles llamada folt de donde procedía el gato.

Sin embargo esta raza fue prohibida por tener serios problemas de artritis y deformaciones 😦 , los registros de la raza fue retirada en 1971. Al pasar el tiempo por la intervención y duro trabajo de genetistas y criadores la raza se puedo conservar porque consiguieron acabar con esos problemas de salud, y finalmente fue reconocida la raza en 1974.

Hoy en día se prohíbe el cruce de esta raza por los problemas de salud que sufrió en su momento debido a tal cruce.

Carácter

La raza Scottish Fold es un buen gato para tener en casa siendo uno de los gatos mas tiernos y amigables , un gato que siempre te hará compañía. Necesitan estar con alguien ya que necesita que le des cariño para seguir felices , no soportan estar solos durante varios días, ten eso en cuenta si deseas tener uno.

Es un buen acompañante tanto para niños como para gente mayor, un gato que inusualmente te traerá problemas en casa.

Salud

Es una raza que necesita atención especial por su genética. Hemos de estar atentos y realizar chequeos veterinarios frecuentes, para detectar los problemas cuanto antes o incluso evitarlo si es posible.

Necesitan cepillado de dos a tres veces por semana, porque tienen mucho pelo. Si le das de comer malta se evitara más la formación de bolas de pelo. Debes evitar alimentarlo con mucho calcio porque el cartílago de sus orejas pierde el pliegue que lo caracteriza. Referente a las orejas también tienes que tener en cuenta que puede aumentar la aparición de ácaros y infecciones auditivas, se recomienda limpiarlos una vez a la semana. Estate atento de el cuidado de ojos, boca, pelaje y uñas también al estado físico, así como mantener esas zonas limpias con la frecuencia necesaria.

Cuando se cruza dos scottish fold puros es cuando más cuidado hay que tener ya que podría tener afecciones tan dolorosas como acortamiento de las vértebras del coxis o artritis severa en las extremidades.

Hay que vacunarlo y realizar las desparasitaciones tanto externas como internas que lo mantiene libre de parásitos como lombrices, pulgas o garrapatas. Cuanto más mayor sea más en cuenta hay que tener la realización de las limpiezas bucales, 

De todas formas, el veterinario será quien nos recomendará acerca de cualquier tema que no sepas y nos indicará lo mejor para el.