Selkirk rex

Origen

En algunos casos, muchas razas de gatos son resultado de una mutación genética espontánea, gatos que de repente muestran características distintas aun sin tener una ascendencia que indique ese aspecto. Ese fue el caso de estos gatos.

Comenzó con una gata salvaje en Montana (estados unidos) que en el año 1987 dio a luz a cinco gatitos, de los cuales uno tenia un pelaje rizado particular,semejante al que tendría una oveja. El criador de gatos persas Jeri Newman lo adopto y trato de mezclarlo con un gato con gen Rex , gatos que son conocidos por tener el cabello rizado, y de esto surgió el Selkirk. Reconocido en el año 1994.

Carácter

Es una raza de gatos muy fiel. Tiende a ser paciente y tolerante por lo que resulta perfecto para una familia con niños. Pueden estar molestándolos y jugando con ellos el tiempo que quieran sin que estos gatos lleguen a molestarse lo más mínimo. Son extrovertidos y junto con la paciencia que tienen, adoran que la gente acaricie y toque su particular pelaje.

A veces se lo describe por tener un comportamiento tonto o payaso, dado que le gusta mucho llamar la atención haciendo tonterías y comportamientos de lo más inusuales. Es un gato muy inteligente y siempre estará dispuesto a que le enseñes trucos y juegos nuevos.

Salud

Debido a que se cruzado en muchos casos con gatos persas, exóticos de pelo corto y británicos de pelo corto, debido a la herencia genética a veces puede tener problemas de salud propio de estas razas. Una de esas enfermedades es la renal poliquística, miocardiopatía hipertrófica y displasia de cadera.

Todas estas cosas deben ser preguntadas al criador del que adquieras el gatito, que conocerá su historial medico y el de su ascendencia. Por lo general acaba mostrando algunos signos de enfermedad entre los 7 y 10 años de edad, aunque en muchos casos puede ser incluso más temprano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s