Siberiano

Origen

El gato siberiano procede de la fría región de Siberia, en la zona oriental de Rusia. Probablemente por el frio de esa zona es que desarrollo gran cantidad de pelo, se cree que esta raza apareció como resultado de el cruce natural entre los gatos europeos llevados a Rusia y los gatos salvajes que habitaban los bosques de Siberia que se extendieron por los densos bosques de Rusia.

En el año 1987 se reconoció como raza oficial en Rusia y se empezó a presentar en concursos de belleza, en pocos años se extendió internacionalmente pero sus orígenes fueron muy anteriores.

Carácter

Es un gato tranquilo y cariñoso también sociable, pero algo tímido al principio ante desconocidos. Se lleva bien con otros animales y los niños. Requieren de bastante atención y cariño, no llevan bien la soledad así que requieren estar en compañía.

Les gusta mucho trepar y se le da muy bien trepar a alturas bastante elevadas.

Salud

Es una raza fuerte y con una salud envidiable en comparación a otras razas por haberse creado naturalmente y carece de enfermedades genéticas, de todas formas eso no quiere decir que no pueda llegara tener otras enfermedades comunes, es necesario estar pendiente al estado de salud en general y tenerlo al día con las vacunas.

Al ser un gato con gran cantidad de pelaje requiere de cepillados para evitar nudos, también evita que ingiera demasiado pelo, y baño cada dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s