Toyger

Origen

Cuando el gato de Judy , un gato atigrado pareció tener unas marcas tabby en la sien, se le ocurrió que quizás podría ser la clave para desarrollar una especie de gato domestico que pudiera parecerse realmente a un tigre.

Comenzando con un gato de pelo corto domestico y un gato de bengala, e importando un gato callejero de india que tenia manchas en lugar de lineas atigradas, se trabajo en crear un gato domestico lo mas semejante posible a un tigre. La asociación de gatos registro como oficial al Toyger a partir de 1993, y lo avanzo a nueva condición de raza en 2000, teniendo el reconocimiento completo en el año 2007 como raza de campeonato .

Carácter

Es un gato simpático y juguetón. Le gustan las personas y otras mascotas. Le gusta jugar a buscar, golpear un juguete o una bola con plumas, y también simplemente pasar tiempo con los miembros de la familia. Es lo suficientemente activo como para aprender trucos, pero tampoco tan enérgico como para hacer que acabes exhausto.

Tiene una personalidad tolerante, cosa que lo hace adecuado para la mayoría de los hogares o familias. Como la mayoría de los Toyger, es un gato inteligente, así que seria buena idea que intentaras desafiar su cerebro y mantenerlo interesado en la vida enseñándole trucos y proporcionándole juguetes de rompecabezas, dándole a cambio recompensas y golosinas cada vez que aprenda trucos nuevos o a resolver estos juguetes rompecabezas. Generalmente tienen un temperamento agradable.

Salud

Siendo generalmente sano, se han producido soplos cardiacos en la raza, posiblemente indicativos de miocardiopatía hipertrófica. Como sucede con otras razas, a veces es recomendable comprar a un criador que proporcione una garantía de salud por escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s