Van turco

Origen

El nombre viene del lago Van, ubicado e nulas montañas de la región oriental de Anatolia, Turquía. Allí fue conocido por primera vez, y se mantuvo aislado durante siglos del conocimiento humano.

Se descubrían por primera vez en los años cincuenta, por dos mujeres fotógrafas. Adquirieron dos de estos gatitos y los llevaron a estados unidos, donde fueron reconocidos como raza oficial en el año 1982. Debido a que durante muchos siglos esta raza se mantuvo aislada del conocimiento humano, a esas alturas resultaba rara incluso para los propios turcos.

Caracter

Adora que lo carguen o que lo abracen mucho, y si eres cariñoso eso siempre le atraerá. Le encanta saltar, trepar y jugar con juguetes, sobretodo si estos son lanzables y tienen que perseguirlos y recuperarlos.

Muy acrobático y es uno de los pocos gatos que disfruta enormemente jugando con agua. La cola de estos gatos esta en constante movimiento, sin significar que se encuentra enfadado, al contrario que como sucede con la mayoría de los gatos. Puede llevarse bien con perros y otras mascotas, siempre y cuando estas ultimas se den cuenta de que este es “el amo” del hogar.

Salud

Son generalmente muy saludables, y lo único destacable respecto a su salud es la posibilidad de que tenga alguna enfermedad o predisposición a una enfermedad de origen genético, como sucede con la mayoría de los gatos.

Un riesgo que puede tener, como muchos otros gatos, es la obesidad; pero si le proporcionas los juguetes necesarios para que se mantenga activo, eso no debería ser un problema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s