American wirehair

Origen

Es producto de una mutación espontánea en Inglaterra, en el año 1960 y fue reconocida en 1983. Esto quiere decir, que su origen no se encuentra en ninguna mezcla de gatos realizada por el humano.

Un criador de gatos llamado Joan O’Shea mostró su interés en esta curiosa mutación, y comenzó la cría de estos en estados unidos posteriormente. La particularidad de estos gatos es que su pelaje, pese a ser corto, es muy rizado de una forma especialmente particular.

Se trato de encontrar alguna relación con los Devon Rex por la relativa similitud con su pelaje, sin embargo no se encontró ninguna, estos gatos eran genuinamente nuevos.

Carácter

Son amistosos y muy adaptables a las necesidades de las familias. Si la familia resulta proporcionar un ambiente tranquilo, estos gatos generalmente se adaptaran a ese entorno y resultaran muy tranquilos. Si la familia por leal contrario suele ser mi activa y desea mantener al gatito activo continuamente, este gato se adaptara con facilidad también a esas necesidades.

Es muy versátil, curioso y le encanta aprender. Es bueno entreteniéndose a si mismo, por lo que si sus cuidadores son tranquilos o no pueden pasar tanto tiempo con el, otorgándole los juguetes suficientes, este gatito no necesitara demasiado entretenimiento por parte de sus cuidadores; se apañara solo sin problemas.

Salud

Este gato generalmente es tranquilo, pero puede desarrollar algunos problemas de cardiopatía hipertrófica, si su cruce proviene del american shorthair . Es uno de los problemas del corazón más comunes en gatos, y puede afectarle en caso de que el cruce provenga de dicha raza debido a que estos son mas propensos a sufrirlo.

Deberás tener en cuenta la procedencia de este gato y sus parientes mas cercanos para asegurarte de que no tiene este problema de forma hereditaria, y que si se da el caso, puedas estar pendiente y tener los cuidados correspondientes para este gato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s