Bobtail japonés

Origen

Está rodeado de leyendas y tradiciones. Un gato tricolor con una cola pomposa es símbolo de buena fortuna en Japón, y justamente este gato tiene esas características. Ha sido representado como tal figura de la fortuna en el arte y las escrituras durante más de 1000 años.

Es natural de Japón, y no es fruto de ninguna crianza o mezcla producida por el humano, y esto lo hace aun más especial.

Carácter

Activos e inteligentes, le encanta el agua y ir de aquí a allá. Le encanta entretenerse con juguetes y es extremadamente curioso, le encanta explorar. Se lleva bien con niños, perros y muchos otros animales. Es muy fácil viajar con él, de hecho agradecería enormemente que lo llevaras contigo a tus viajes.

Es realmente inteligente, por lo que podrías ser capaz de enseñarle trucos y entenderte con él, utilizando recompensas de comida, por ejemplo, para darle a entender que lo que ha hecho lo ha hecho bien; De ese modo, tiende a aprender con facilidad.

Salud

Este gato es generalmente sano, y no tiende a padecer problemas de salud mayores. Tan solo requiere los cuidados de un correcto cepillado y de brindarle actividad suficiente para que no sufra obesidad, como la mayoría de los gatos domésticos.

Mantenlo activo y dótalo de juguetes para que se mantenga activo, y llévalo contigo si viajas, lo agradecerá y disfrutará enormemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s