Brasileño de pelo corto

Origen

El gato brasileño de pelo corto, fue creado en Brasil en el año 1985, siendo este un cruce de razas mestizas.

Es un tipo de mezcla mucho más natural, lo cual resulta ventajoso dado que hace al nuevo gato menos propenso a variaciones genéticas que puedan derivar en enfermedades predispuestas.

Pese a ser una raza, es un gato formado de gatos mestizos, por lo que no se puede aclarar el origen racial exacto, pero sí decir que comenzó a crearse y criarse en Brasil.

Carácter

Es un gato muy individualista, generalmente prefiriendo el cariño justo, por lo que no es el gato ideal para una familia que desee tener una mascota cariñosa y afectiva. Dado que proviene de razas mestizas, no es un gato que disponga de unas características específicas respecto a su carácter.

Lo más destacable es el ya mencionado comportamiento individualista, pero por lo demás no hay ninguna característica en concreto en su comportamiento, y no es muy distinto al común de los gatos mestizos.

Salud

Siendo un gato de origen mestizo, no requiere de grandes cuidados dado que tiende a ser mucho más fuerte y de buena salud.

Mantenerlo activo para evitar el sobrepeso, como la mayoría de los felinos, y un cepillado no muy continuo para evitar la acumulación de pelo muerto, sin embargo no es necesario tener que tener tan en cuenta su cepillado dado que generalmente tiene el pelo muy corto, siendo así poco propenso a tener nudos y complicaciones propias de gatos de pelaje más largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s