Burmilla

Origen

En el cruce de un gato burmés y un gato persa, surgió el Burmilla, en el año 1981, en el Reino Unido. Dicho cruce dio a cuatro hermosas gatitas de esta nueva raza.

Carácter

Es un gato que resulta ser independiente, aunque puede llegar a encariñarse mucho con los humanos y requerir de su afecto, en cuyo caso lo hará notar con sus maullidos y llamados de atención.

Tiende a ser sociable, sin embargo, especialmente con otros gatos, perros y niños, más que personas adultas incluso en algunos casos. Ama a la gente sin embargo, y es muy tranquilo y calmado por lo que da gusto tenerlo en casa, si lo que buscas es tener un gato que no sea especialmente inquieto. Pese a estos atributos, también resulta juguetón, si se da la ocasión.

Salud

Es una raza de gatos de buena salud, aunque hay algunas condiciones de las que deberías estar alerta. Es raza está predispuesta a sufrir fuertes alergias, además de enfermedades renales.

Debes averiguar sobre sus parientes más cercanos para asegurarte de que no ha heredado ninguna condición de sus progenitores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s