Cornish rex

Origen

El nombre de este gato se debe a que el pelaje de este se asemeja al de un conejo Rex. Su primera aparición se dio en Cornualles (Reino Unido) en el año 1950. Este gato fue parte de la camada de un gato de raza sin determinar, que dio a luz a un gato de un aspecto un poco diferente.

Nació con una mutación natural que causó en el gato tener ese aspecto rizado de su cabello, dándole ese aspecto semejante al del conejo Rex. Cruzaron a este gato con su propia madre, para generar nuevos gatos del mismo aspecto, en recomendación de un genetista, saliendo así dos o tres gatitos más de aspecto semejante.

Carácter

El gato Cornish Rex suele ser un gato animado y activo, que por lo general querrá ejercitarse y mantenerse distraído con juegos continuamente. Siempre dispuesto a participar en cualquier juego que el humano quiera tener con él, se mantendrá agradecido si evitas que se aburra. Es una buena opción para familias que tengan hijos, dado que estos podrían ayudarlo a suplir ese entretenimiento del que requiere.

Además, resulta ser un gato muy cariñoso y afectivo, cercano y que adora que le acaricien y toquen continuamente. Toda la atención y el afecto que puedan darle, el Cornish Rex lo recibirá encantado.

Salud

Este minino tiene tendencias a desarrollar problemas de salud de origen genético. Si sus padres han tenido alguna clase de enferemedad, es altamente probable que estos gatitos puedan heredarlo con bastante facilidad, al contrario que otras razas que son más resistencias a las enfermedades hereditarias.

Padece algunos problemas del corazón que pueden ser de forma hereditaria, por lo que es recomendable mantener al tanto el estado de salud del pequeño gato con controles en la veterinaria. Antes de obtener un gatito de esta raza, es recomendable conocer el historial médico de las enfermedades de sus padres, debido a que es altamente probable que este pueda heredarlos directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s