Cymric

Origen

Uno de los mitos que hablan de como perdió la cola, dicen que los vikingos robaban gatitos porque consideraban que sus colas eran amuletos para la buena suerte, por lo que las madres gato les mordían la cola para que los vikingos no se los llevaran.

La razón probable seguramente sea que la perdida de su cola sea simplemente una mutación genética, que haya sido reforzada por el aislamiento de esta raza dentro de la isla de Man, donde han vivido estos gatos siempre. Junto con la perdida de esta cola, también adquirieron su característico pelo largo, dando lugar a la raza Cymric.

Carácter

Son gatos muy ducales y cariñosos, y rara vez se molestan por nada por lo que podrías darles todo el cariño que quisieras y estos siempre se sentirían agradecidos y corresponderían.

Aman la compañía y les encanta la gente, por lo que siempre serán buenos contigo y con tus invitados.

Salúh

La falta de la cola del Cymric por lo general es benigna, pero en algunos casos pueden producir problemas en la columna, cosa que puede causarle problemas a la hora de hacer sus necesidades.

La mayoría de los gatitos que tienen estos problemas son fácilmente identificables a los seis meses de edad, y deben ser sacrificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s