Korat

Origen

El Korat fue considerado como un amuleto de la buena suerte viviente en su país de origen, Tailandia. También es llamado en este mismo país por el nombre Si-Sawat . Los gatos azul plateado con ojos esmeralda se mencionan por primera vez alrededor del siglo XIV según se puede encontrar su descripción en algunos textos de la literatura antigua.

En algunos de esos textos se mencionaba que eran utilizados como regalos, generalmente entregados a parejas con un significado especial relacionado con la fertilidad y la prosperidad. El nombre Korat proviene de la región de Tailandia de donde se cree que se originaron estos gatos.

No se sabe en que momento de la historia estos gatos aparecieron por primera vez en occidente, sin embargo se suele señalar a una exhibición de Inglaterra en el año 1896, donde se pudo ver lo que podría decirse que era un Korat; aunque muchos discrepan pensando que aquel gato era en cambio un siamés azul.

Los primeros Korat importados a estados unidos llegaron en 1959, y fue reconocida por la asociación de criadores de gatos en el año 1967.

Carácter

Inteligente y obstinado, el Korat resulta ser muy apegado a sus familiares. Le gusta mucho estar en compañía y rara vez se alejara de aquellos por los que siente aprecio, siempre tendiendo a dar mucho más afecto a aquel que pasa más tiempo con este.

No es lo más mínimamente solitario, necesitando siempre de la compañía de su gente, y en el caso de sentir esta soledad, puede llegar a generarle un comportamiento agresivo o de ansiedad. Debes tener en cuenta esta propensión de los Korat por necesitar sentirse acompañados, dado que debes estar seguir de que podrás darle la atención que estos gatos requieren.

Les encanta aprender trucos, son enérgicos y es posible incluso hacerlos caminar con correa.

Salud

Los Korat tienden a tener un porcentaje bajo en grasa corporal, y no tiene tendencia a la obesidad. Puede tener una enfermedad degenerativa neuromuscular genética, y también suelen heredar cualquier enfermedad de origen genérico, por lo que es importante tener esto en cuenta y comprobarlo en el veterinario, además de tratar de conocer los antecedentes médicos de sus relativos cercanos.

Debido a que es un gato con un muy bajo porcentaje de grasa, hay que tener extremado cuidado a la hora de utilizar anestesias si se da el caso de que deba recibir operaciones. Por lo demás, puede decirse que el Korat se trata de un gato ágil y saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s