LaPerm

Origen

LaPerm es una mutación de un gato nacido en una granja de Oregon (Estados Unidos) en el año 1982, dando lugar a su posterior crianza. El gato fue calvo al nacer, sin embargo una vez maduró, su cabello largo se volvió rizado y de un aspecto claramente peculiar y no visto en otros gatos, más semejante a la lana de una oveja.

El primer gato se llamó Curly, que en español significaría “Rizadito”, y dio más tarde más gatitos con el pelaje de un aspecto semejante (aunque algunos de ellos tenían el aspecto de un gato común, tal y como sus padres). Su cría continuó en los Estados Unidos, y no tardó mucho tiempo en ser reconocido por la Asociación Internacional de los Gatos y otras asociaciones de renombre mundial.

Carácter

LaPerm es un gato de carácter típico, sin un carácter especialmente individualista ni tampoco especialmente cariñoso. Lo que sí podemos señalar, es que LaPerm es una raza que ama las alturas, y le encanta disfrutar de sus habilidades felinas a la hora de escalar, saltar y trepar todo lo que puede. Es posible que lo veas en la cocina saltando de mesa en mesa, así que lo mejor será que le proporciones un árbol rascador bien alto, donde pueda entretenerse utilizando sus especiales aptitudes.

Es sociable, y aunque no es un rasgo característico en él, siempre estará contento de interactuar con tus invitados, y contigo. Si bien no se quejará si lo acaricias demasiado, tampoco lo buscará. También es señalable que LaPerm es un gato tranquilo, y su sociabilidad le permite llevarse bien con otros animales que formen parte del hogar, incluidos perros.

Salud

Al contrario que otras razas de gatos, LaPerm no tiende a desarrollar enfermedades de origen hereditario, por lo que no es realmente necesario que te fijes en el historial medico de sus parientes más cercanos para tenerlo en cuenta a la hora de realizar los cuidados pertinentes.

Es un gato generalmente sano, y el único problema a tener en cuenta sería la obesidad, cosa que no sucedería si le proporcionas juegos y actividades que lo mantengan activo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s