Mau egipcio

Origen

Fue en 1953 cuando una gata Tabby fue llevada hasta Italia y fue cruzada junto con un gato macho Tabby, y la descendencia de ambos fue llamada Mau Egipcio, cuya cría continuo en los estados unidos, aunque su origen real se encuentra en Egipto.
El significado de Mau en egipcio es gato.

Los egipcios amaban a los gatos, pero también mostraban gran adoración, llegando a considerarlos seres divinos. Aparte de ser momificados, también eran comúnmente representados como deidades en forma de estatuas, además de en sus escrituras.

Carácter

Ama que lo cuiden. Disfruta de que lo cepillen por lo que es muy sencillo hacer de ello un habito sin que resulte molesto o complicado para este.

Les encanta saltar y disfrutaran enormemente si puede tener un rascador alto, de varias alturas, para poder trepar y escalar libremente.
Siempre estará dispuesto a hacer ejercicio, es un gato muy activo por lo que cualquier juguete que tenga alguna relación con ayudarlo a mantenerse mas activo, sabrá disfrutarlo enormemente.

Salud

Es un gato muy fuerte y ágil, tiene la necesidad de mantenerse activo continuamente por lo que no tiende a sufrir sobrepeso como sucede con muchos otros gatos.

Debes preocuparte de brindarle esa actividad y procurarle con juguetes opciones con las cuales pueda mantener ese ritmo de actividad que desea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s