Oriental

Origen

El gato oriental es resultado del cruce ce varias razas distintas de gatos. Muchas razas de gatos domésticos estuvieron en peligro de extinción debido a la segunda guerra mundial. Para evitar que esto sucediera, los criadores de gatos de Inglaterra comenzaron a mezclar abisinios, británicos de pelo corto y rusos azules en sus cruces.

Como resultado nació la denominada raza oriental. Al principio se diferenciaban por distintos nombres los gatos del mismo origen debido a que había un amplio abanico de colores y formas, aunque la distribución de sus colores era “sin punta”, y este rasgo en común se unifico en estos gatos para denominarlos a todos como orientales.

La raza oriental se introdujo en estados unidos en los años 70 desde Inglaterra, y en 1977 se reconoció como raza de campeonato por la asociación de criadores de gatos de estados unidos. Al principio esta raza era únicamente de pelo corto, pero mas tarde en las mezclas dadas en América, se creo una variación llamada oriental longhair, con el cabello mucho mas largo y denso. Esta segunda variante fue reconocida en el año 1995 como raza de campeonato.

Carácter

Es una raza de gatos inteligente, activa y muy interactivos, que disfrutan jugando con los miembros de la familia humana, e incluso con otros gatos y perros. Sin embargo pueden volverse mas fríos y distantes si se los deja solos durante largos periodos, hasta que vuelven a acostumbrarse a la compañía.

La vocalización de estos gatos es un rasgo muy característico, dado que tienden a maullar con frecuencia para poder comunicarse con el humano, haciéndole saber de sus necesidades y peticiones de afecto. Muestran muchas veces de este modo entusiasmo, interés, desesperación y otras emociones con una amplia gama de sonidos vocales.

Pueden resultar tímidos ante los extraños, aunque aman conocer gente nueva, pese a ser ligeramente recelosos al principio de conocerlos.

Salud

Tiene una historia genética muy semejante a la de los siameses, y por tanto están predispuestos a problemas de salud similares.

Aun así es considerada una raza sana. Ocasionalmente pueden sufrir de piedras en la vejiga, ojos cruzados, cardiopatía dilatada o amiloidosis hepática; es importante que siga un seguimiento medico veterinario para asegurarse de que el gatito de esta raza no este predispuesta a una de estas dolencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s