Pixie Bob

Origen

Se dice que su origen se encuentra en el cruce de un lince americano y un gato común domestico, de forma natural. Esta prohibido sin embargo, que se realice ninguna clase de cruce entre un gato y un lince de cautiverio, por lo que esta raza se ha ido desarrollando de forma natural posteriormente en base al fruto del primer cruce natural.

Heredado de los gatos monteses y linces, tiene una complexión musculosa y fuerte, es corpulento y por lo general tiene un color marrón rojizo o semejante al color del oxido, y las orejas puntiagudas heredadas del lince.

Fue reconocido como nueva raza nativa en el año 2005 por la asociación de creadores de gatos americanos.

Carácter

Es un gato muy inteligente, muy unido a la familia, curioso y juguetón. No resulta ser destructivo, contrariamente a lo que la mayoría de la gente pensaría viniendo de una raza que procede de un gato salvaje.

Se pueden entrenar fácilmente y aprende con facilidad trucos e instrucciones. Necesita constante actividad, dado que es muy enérgico, y para mantener su fortaleza natural es ideal que tenga suficientes juguetes y entretenimiento que tienda a permitirle escalar y saltar.

Salud

Debido al cruce con una raza salvaje, esto proporciono una diversidad genética que lo convirtió en un gato bastante sano y sin problemas hereditarios serios.

Tan solo es propenso a enfermedades y condiciones propias de los gatos domésticos, como el endurecimiento del músculo cardiaco, cosa que afecta a la mayoría de los gatos domésticos.

Teniendo los cuidados que se tendrían con cualquier gato con las apropiadas revisiones veterinarias, este gato no debería sufrir importantes problemas de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s