Snowshoe

Origen

Es una de las razas más nuevas conocidas, y apareció de forma accidental a finales de los años 60.

Un criador de gatos de la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos) encontró tres gatitos en una camada que tenían el patrón siamés común, sin embargo tenia una variación particular, mostrando patitas blancas en modo de “calcetines”.

Con la ayuda de otro criador de gatos, trato de continuar con esta curiosa variación de los siameses. Desde sus comienzos resulto especialmente difícil replicar ese patrón de manchas, dado que son resultado de genes recursivos y por tanto tiende a generar las marcas propias del gato siamés al completo, esto ha hecho que el ascenso de esta raza haya sido siempre muy lento.

Consiguió el reconocimiento completo como raza felina en los años 90, por parte de la asociación estadounidense de criadores de gatos.

Carácter

Estos gatos necesitan la compañía, y se sentirán tristes si se encuentran solos. Por lo general intenta llamar la atención y requiere de mucho cariño y atención por parte de sus dueños. Siempre querrá que le des una porción de tu tiempo para jugar o darles cariño.

Son muy activos y aman las alturas por lo que es recomendable que le consigas una buena torre rascadora para que pueda divertirse y hacer la actividad y el ejercicio que desee.

Intentara que te mantengas cerca de el, en lugar de seguirte, por lo que tenderías que preocuparte por estar pendiente de el cuanto pudieras, y así evitar que se sienta solo o ignorado.

Salud

Debido a que se trata de una raza muy reciente, no hay todavía detalles suficientes sobre las enfermedades opa condiciones horadables que tiene esta raza felina. Pero por lo general se los considera bastante saludables.

A veces pueden tener problemas oculares o cola torcida, que suelen suceder ocasionalmente en los gatos siameses. Por lo demás, no es propenso a enfermedades peculiares que puedan entorpecer la vida del gatito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s