¿Por qué los gatos mueven la cola? ¿Por qué ronronean?

Razones por las que mueve la cola.

  • Cola hacia arriba felicidad.
  • Cola hacia abajo tristeza.
  • Si hace movimientos suaves con su cola quiere decir que esta tranquilo.
  • Cola enrollada sobre su cuerpo quiere decir que esta tranquilo también.
  • Cola erguida y tensa hacia arriba quiere decir que algo captó su atención.
  • Cola hacia un lado quiere decir que tiene curiosidad.
  • Si mueve la cola rápidamente de lado a lado querrá decir que está molesto o enfadado.

Las razones por las que los gatos ronronean.

Principalmente la razón por la que un gatos ronronea al estar cerca de un humano, es para pedir caricias, atención o comida. Si le acaricias y ronronea será por el simple placer que eso le produce al estar tan cómodo.

Los ronroneos pueden ser producidos por diversas razones sin embargo. Por ejemplo que este asustado o estresado, los ronroneos ayudan a que se tranquilicen a si mismos y si están en una posible confrontación, a demás también reducirá los niveles de agresión de el oponente. Es una forma de comunicación, para que no haya enfrentamiento, pero que solo entienden entre gatos, por que por ejemplo el ser humano lo entendería de otra forma, acercándose precipitadamente a el y provocando más estrés al animal.

Al nacer los gatos son ciegos y sordos, los ronroneos ayudan a orientar a las crías y no alejarse de su madre, sin el calor de la madre al nacer las crías no podrían sobrevivir. Los ronroneos favorecen la respiración de las crías al nacer.

El ronroneo también es curador para los seres humanos, previene muchas enfermedades y las reduce, gracias a la frecuencia de los propios ronroneos. Si te ven mal de ánimos en la cama es posible que se acerque a ti a darte compañía y ronroneos curativos.

Por ultimo, los gatos recuerdan con facilidad si con un comportamiento en concreto consiguen algo que les gusta y si al ronronear les das una ofrenda que le agrade lo hará mas seguido para seguir pidiéndote cosas.